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Los Polestar 2 ganan autonomía con motores más eficientes y una batería mayor

Los Polestar 2 ganan autonomía con baterías más grandes y motores más eficientes

Los Polestar 2 ganan autonomía con baterías más grandes y motores más eficientes

Los Polestar 2 MY2024 ya están a la venta. Se trata de una evolución del modelo que está en el mercado desde 2020 y que reciben, por un lado, cambios en sus motores. Estos se sitúan, en las variantes que cuenta sólo con uno, en el eje trasero en lugar de en el delantero, como venía ocurriendo; mientras que en las que tienen dos se incrementa el peso que recae sobre este eje.

La gama queda configurada en torno a tres versiones básicas. Con un único motor -272 CV (200 kW) y 490 Nm-, el Polestar 2 Single Motor con la batería estándar de 69 kWh podrá recorrer con una carga 532 km gracias a un consumo de entre 14,8 y 15,9 kWh/100 km conforme a la norma WLTP. Esas cargas podrán realizarse con una potencia de hasta 135 kW usando corriente continua.

El cambio sustancial, desde el punto de vista mecánico, es la situación de, en las versiones con un único motor, éste en el eje trasero en lugar del delantero. El cambio sustancial, desde el punto de vista mecánico, es la situación de, en las versiones con un único motor, éste en el eje trasero en lugar del delantero.

El cambio sustancial, desde el punto de vista mecánico, es la situación de, en las versiones con un único motor, éste en el eje trasero en lugar del delantero.

205 kW se podrá llegar a emplear en las variantes que tengan la que Polestar denomina batería Long Range. En este caso, la capacidad aumenta hasta los 82 kWh -suman a los 24 módulos de la estándar tres más-, que es la mayor de la que dispone este fastback de 4,61 m de largo. Antes ésta era de 78 kWh.

Con un único motor -299 CV (220 kW) y 490 Nm de par máximo- la autonomía de esta versión alcanzará los 654 km; mientras que cuando se incorpora un segundo motor en el eje delantero -421 CV (310 kW) y 740 Nm- el alcance con una carga es de 591 km.

De esta versión Dual Motor de tracción total hay una variante, la Performance pack, capaz de aportar incluso algo más de potencia -476 CV (350 kW) - sin que se pierda autonomía.

El precio de la versión Standard range Single motor, es decir, la de un único motor con la batería de menor capacidad es de 51.690 euros, por los 55.600 que cuesta la Long range Single Motor, ya con la batería de 82 kWh reemplazando a la estándar de 69 kWh y algo más de potencia.

El Performance pack, además de mayor potencia, también suma equipamiento de serie. Su precio es de 6.000 euros. El Performance pack, además de mayor potencia, también suma equipamiento de serie. Su precio es de 6.000 euros.

El Performance pack, además de mayor potencia, también suma equipamiento de serie. Su precio es de 6.000 euros.

En cuanto a la Long range Dual Motor de 421 CV (310 kW) cuesta 59.400 euros. El Performace pack supondría añadir a este precio 6.000 euros.

 

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