Mundo

Hollande y Merkel piden un nuevo impulso a la UE para superar el 'Brexit'

  • Ambos dirigentes obvian sus diferencias sobre el acuerdo de libre comercio con EEUU

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, reclamaron ayer que la Unión Europea (UE) reciba "un nuevo impulso" tras la salida del Reino Unido y el aumento de los populismos. Tras reunirse en Evian (este de Francia), los máximos responsables de ambos países coincidieron en que la próxima cumbre comunitaria que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Bratislava deberá tener un "orden del día ambicioso", que permita sentar las bases de una nueva Europa.

"En Bratislava podremos el acento en hacer una orden del día ambicioso, desde el punto de vista económico. Francia y Alemania serán ambiciosos", destacó Merkel, antes de recordar la importancia de luchar por un mejor funcionamiento del comercio internacional. Ésa fue la única alusión indirecta en su intervención al acuerdo de libre comercio que negocian la UE y EEUU, y que ha visto cómo en los últimos días generaba opiniones discordantes entre Francia y Alemania, e incluso dentro del propio Gobierno germano.

El martes, Hollande anunció que pedirá el fin de las negociaciones porque están desequilibradas en favor de EEUU. Sin embargo, Merkel todavía ve posible la firma del acuerdo, por lo que aboga por continuar con las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios