Cultura

El Cervantes acogerá el día 17 el concierto de la OFM a favor de Unicef

Con veinte ediciones, el concierto a favor de Unicef se ha consolidado como una cita tradicional a favor de la infancia. Promovido por el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes gracias a la colaboración especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), este concierto sinfónico permitirá a los malagueños colaborar con los niños y niñas más vulnerables del mundo a través de la recaudación del evento que irá destinada íntegramente a los programas que Unicef tiene en marcha en países en vías de desarrollo. El concierto se celebrará el próximo 17 de mayo a las 20:00 en el Teatro Cervantes. Dirigido por Yoav Talmi, el repertorio hará un recorrido por diversas piezas, comenzando con Russlan y Ludmilla (Obertura) de M. Glinka, Romeo y Julieta (Obertura, la fantasía a partir de William Shakespeare en su versión de 1880) de P.I. Tchaikovsky y la Sinfonía nº 5 en re menor, Op. 47, de D. Shostakovich.

La gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema, animó ayer en la presentación a los malagueños a asistir a la cita musical solidaria. Este año "el concierto a favor de Unicef tiene un programa basado en compositores rusos que lo convierte en uno de los de más calidad de la temporada", destacó.

La presidenta de Unicef en Málaga, Lourdes Sánchez, agradeció la incitativa del Teatro Cervantes y del Ayuntamiento que, con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Diputación a través del Cedma, permitirá atender las necesidades de los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios