Cine

El Cine Albéniz proyectará los cortos españoles nominados a los Oscar

  • Málaga se une a la iniciativa 'El día más corto' con el pase gratuito de cuatro filmes el próximo día 21

Borja Cobeaga es el director de uno de los cortos seleccionados. Borja Cobeaga es el director de uno de los cortos seleccionados.

Borja Cobeaga es el director de uno de los cortos seleccionados. / Efe

Javier Recio, Borja Cobeaga, Esteban Crespo y Javier Fesser firman los cuatro cortos que el Cine Albéniz proyectará el próximo día 21 a partir de las 20.00 horas tras unirse a la sexta edición de la iniciativa El día más corto [ED+C], organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración de la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura y Deporte. El programa, compuesto por cortos españoles que han sido nominados a los Oscar, tiene una hora y media de duración y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El día más corto es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios. Así, se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.

En 2017, en un solo día se realizaron 542 proyecciones en todo el país con unos 60.000 espectadores, casi el doble que en 2015. Todas las provincias españolas participaron en esta iniciativa en su quinta edición, por otro lado la más internacional al contar con el apoyo del Instituto Cervantes y AECID, con 42 proyecciones en 33 países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios