Cultura

Convocada la nueva edición del Premio de Poesía Salvador Rueda

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convocó ayer las bases del XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, dotado con 3.000 euros y la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma). También recibirá el ganador una escultura del artista Jaime Pimentel. Este certamen tiene una importante trayectoria de más de 20 años de antigüedad y genera gran expectación en el mundo de las letras hispanas, según el regidor, quien ha recordado que reciben propuestas de diversos países.

El presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, señaló ayer en la presentación que con la convocatoria de este certamen, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria "invita a unir las voces de los poetas de todo el mundo con la del reconocido Salvador Rueda". "Este concurso es un encuentro con la Cultura con mayúsculas que el mundo de las letras agradece", incidió. Además, Garrido recordó al poeta Ignacio Caparrós, miembro del jurado recientemente fallecido. El alcalde, Francisco Salado, anunció que Caparrós tendrá una calle con su nombre en el municipio en reconocimiento a su labor como docente y escritor.

El Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda recibió el pasado año un total 62 obras inéditas procedentes, como en otras ocasiones, de ciudades de todo el país, además de países como Panamá, Israel, Chile y Argentina. Los interesados podrán entregar sus poemarios hasta el 15 de mayo. Serán mecanografiados a dos espacios, en DIN A4 y se enviarán original y cinco copias. La obra tiene que ser inédita, el tema y la forma serán libres y tendrá una extensión mínima de 500 versos y máxima de mil. El poeta cordobés Manuel Gahete fue el ganador del la anterior edición del premio con su obra Los reinos solares. La ceremonia de entrega del premio se celebrará en junio en los salones de Añoreta Golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios