Cultura

Cuenta atrás para el Festival de Cine en Español de Málaga

  • Intenso trabajo en la plaza del Teatro Cervantes, la de la Constitución y los demás escenarios del certamen para que todo esté a punto este viernes

Preparativos para la celebración del Festival de Cine Español de Málaga. Preparativos para la celebración del Festival de Cine Español de Málaga.

Preparativos para la celebración del Festival de Cine Español de Málaga. / Javier Albiñana

Con el olor a incienso prácticamente impregnado aún en las calles del centro histórico tras la Semana Santa, los preparativos del Festival de Cine en Español de Málaga se han iniciado esta misma mañana de forma intensa para que todo esté a punto este viernes, cuando comenzará la 21 edición del certamen.

En la plaza del Teatro Cervantes, la de la Constitución y los demás escenarios al aire libre con los que cuenta el Festival, los operarios han comenzado a montar las estructuras, adquiriendo el centro histórico un nuevo aire cinéfilo que deja atrás sus tintes cofrades.

La 21 edición del certamen se celebra este año del 13 al 22 de  abril y en la Sección Oficial contará con once películas españolas por nueve latinas, que optan a dos Biznagas. Se han presentado 2.286 producciones audiovisuales, un 44% más que la edición anterior; de  las que se han seleccionado 166: 37 largometrajes, 72 cortos, 46 documentales y once cintas en la sección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios