Cultura

Dena Derose, Ralph Moore y Bruce Barth, en el ciclo de jazz de la Diputación

La cantante y pianista Dena Derose. La cantante y pianista Dena Derose.

La cantante y pianista Dena Derose. / m. h.

El Festival de Jazz de la Diputación de Málaga recibirá en su nueva edición a figuras de primer nivel como Dena Derose, Ralph More y Bruce Barth, entre otros. Lo hará con la colaboración del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna en Alhaurín de la Torre, si bien los conciertos principales se celebrarán en el Centro Cultural Provincial MVA de la capita, del 1 al 3 de marzo, con entrada gratuita (previa retirada de invitaciones en www.mientrada.net).

El ciclo comenzará así el jueves 1 de marzo con la pianista y cantante americana Dena Rerose acompañada de Ricardo Toscano al saxo, de Romeu Tristão al contrabajo y de Guillén Arnedo a la batería. La cita con el conocido saxofonista del show televisivo The Tonight Show with Jay Leno, Ralph Moore, tendrá lugar al día siguiente, el 2 de marzo. Moore estará acompañado por Juan Galiardo al piano; Virxilio Da Silva al saxo; Romeu Tristão al contrabajo y Francisco Mela a la batería. El último encuentro tendrá lugar el sábado 3 de marzo con el pianista Bruce Barth junto al contrabajo Vicente Archer. El cuarteto lo completará Enrique Oliver al saxo y João Lopes a la batería.

Por su parte, el Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna volverá a reunir como en años anteriores a jóvenes valores llegados de todo el mundo que recibirán clases de los artistas invitados. Este encuentro de carácter formativo se celebrará del 1 al 4 de marzo en la Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Ángel Huesca Mariscal de Alhaurín de la Torre, que organiza el seminario en colaboración con Xenia Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios