Cultura

La Fundación Unicaja y el Obispado renuevan su acuerdo de colaboración

  • El convenio se traducirá en la puesta en marcha de actividades sociales y culturales

Braulio Medel y Jesús Catalá, ayer, en la firma del convenio. Braulio Medel y Jesús Catalá, ayer, en la firma del convenio.

Braulio Medel y Jesús Catalá, ayer, en la firma del convenio. / fundación unicaja

La Fundación Unicaja suscribió ayer un nuevo acuerdo con el Obispado de Málaga para poner en marcha actividades docentes y culturales relacionadas con la protección del patrimonio y de los edificios históricos. Esta colaboración permitirá a la institución diocesana seguir adelante con sus proyectos sociales y educativos, así como poner en marcha iniciativas propias de índole cultural durante los próximos meses, según informaron fuentes de la Fundación Unicaja. El convenio, que fue firmado por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, da continuidad a la línea de colaboración entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido sacar adelante numerosas actuaciones, tanto en materia cultural como de protección y restauración de edificios.

La Fundación Unicaja contribuye a reforzar la labor que desarrolla en la provincia el Obispado de Málaga, que, de forma complementaria a su actividad pastoral, realiza "una importante acción social y cultural". Esta labor complementaria se materializa, entre otras cuestiones, en la restauración de templos, la atención con fines sociales y benéficos y las acciones culturales y docentes.

Con este apoyo estratégico, ambas instituciones pretenden además llegar a un número mayor de personas y ampliar la eficacia de sus actuaciones en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan sus funciones y actividades en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios