Cultura

Mónica Bonvicini expone en el CAC por primera vez en España

  • La obra 'Satisfy me', única pieza de la exposición 'A black hole of needs, hopes and ambitions', está formada por unas letras de aluminio sujetas en un andamio

Nueve letras gigantes de aluminio sujetas sobre un andamio en las que se puede leer Satisfy me es la obra que preside, desde ayer, una de las salas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC). La artista Mónica Bonvicini presentó su primera exposición en España A black hole of needs, hopes and ambitions, que contiene dicha instalación. Junto a ella, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del museo, Fernando Francés.

Según Bonvicini la obra puede tener "múltiples lecturas" ya que para ella la finalidad del arte es "proponer ideas nuevas y que cada espectador saque sus conclusiones propias al ver la instalación". Además, explicó que tiene una doble visión. Por un lado, la obra "ella cuestiona al espectador" y por otro intenta que los visitantes le pregunten a ella.

Bonvicini, que es una de las artistas conceptuales más importantes del momento, quiso destacar que su obra es "muy relevante dentro de la historia actual de España", según la artista "los españoles buscan con la crisis algún tipo de satisfacción" y por ello, esta obra "enlaza perfectamente con la situación actual" de nuestro país.

Por su parte, Fernando Francés, que agradeció a Bonvicini su presencia, admitió que "el trabajo de Mónica siempre le sorprende" y que en ocasiones le han llamado la atención aún sin saber que la obra era de ella, explicó que en el CAC buscan artistas que "utilicen un lenguaje que haga reflexionar al espectador y que busquen la provocación a través de sus obras".

Para terminar, Francés dijo que ante esta instalación el visitante tiene dos opciones "una, pararse y mirar o, dos, pararse, mirar y reflexionar". A esto último añadió que si se opta por la segunda al espectador "seguramente se le remuevan las tripas".

Asimismo, Francisco de la Torre se sumó al agradecimiento a la artista explicando que Bonvicini ha comprendido que "su obra encaja perfectamente en el arte de nuestra ciudad". Además, el alcalde mostró su alegría porque "el CAC traiga exposiciones de tantísimo nivel"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios