Cultura

El Picasso y el CAC participan en un informe nacional de transparencia

El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), asociación independiente integrada por más de 400 profesionales del arte actual, elaborará una clasificación anual para evaluar la transparencia de los museos y centros de arte contemporáneo españoles. En el primer año, esta clasificación incluirá a medio centenar de museos y centros de arte, entre los que estarán dos instituciones malagueñas, el Museo Picasso Málaga y el CAC Málaga. Otros de los centros españoles que participarán son el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria, el MUSAC de León, el Museo Patio Herreriano de Valladolid y la Fundación Joan Miró, el MACBA y el Museo Picasso, todos ellos en Barcelona. Además, otros museos y centros de arte que figurarán en esta lista serán el IVAM de Valencia, la Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca, o el Círculo de Bellas Artes, el Matadero, la Sala Alcalá 31 o el Thyssen-Bornemisza, todos ellos en Madrid.

El nivel de transparencia de estos centros de arte se evaluará en función de la información que pongan en su páginas web a disposición de los ciudadanos. Para ello, el IAC ha elaborado una metodología basada en una tabla de categorías de información agrupadas en tres áreas: Quién, con información sobre la entidad y las personas que trabajan en la misma; Qué, respecto a las actividades de la entidad y sus servicios; y Cuánto y Cómo, relacionada con el presupuesto, su gestión y el coste de sus servicios.

Este informe del IAC, presidido por Miguel Cereceda, se llevará a cabo por parte del Grupo de Trabajo Transparencia en el sector artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios