Cultura

Termina en Compostela el rodaje de la película sobre la vida de Paulo Coelho

El director de El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho, Daniel Augusto, afirmó ayer sentirse "emocionado" por la película, que narra la vida del escritor brasileño y cuyo rodaje finalizó anoche en Santiago de Compostela. El filme "ya representa un trozo importante de mi vida; tal vez la parte más importante de mi vida está ya ligada a esta película", dijo Augusto en un encuentro junto a la productora brasileña Iona de Macedo y varios de los actores protagonistas, entre ellos los españoles Nancho Novo y Paz Vega, y los brasileños Fabiana Gugli y Ravel y Julio Andrade.

El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho se ha rodado en Río de Janeiro y en Galicia, en concreto en tramos del Camino de Santiago y en la propia capital gallega. Basada en declaraciones de Coelho a la guionista Carolina Kotscho, la película es una coproducción hispano brasileña. "La historia de Paulo Coelho ya es de por sí una historia muy fuerte", dijo Augusto, quien consideró que "como todo gran escritor, Paulo Coelho se describe en las obras que hace".

El realizador agregó que el filme no se basa en una obra concreta del escritor brasileño, sino que "está basada en su vida. Obviamente, todo el material de sus libros fue importante para pensar cómo luego eso sería filmado". El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho, se distribuirá en Brasil con el título No pare en la carretera.

La productora Iona de Macedo indicó por su parte que Kotscho ha tenido "total libertad" para escribir el guión, que Paulo Coelho no lo ha supervisado y que no será hasta el próximo mes de diciembre cuando el escritor vea la película. "Ha encontrado la manera de construir el Camino de Santiago como hilo conductor que lleva a varios momentos de la vida de Paulo Coelho", dijo De Macedo sobre el trabajo de la guionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios