Cultura

Siete cantaores, semifinalistas del VI Certamen de Jóvenes Flamencos

Un total de siete jóvenes andaluces participarán este próximo miércoles en la semifinal de Cante del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF).

Estos jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 25 años, resultaron semifinalistas de Desencaja, programa de arte y creación joven que impulsa la creación en catorce modalidades, desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock.

Hasta el 30 de octubre se celebraron los preliminares provinciales, de los que surgieron los semifinalistas, cuya primera ronda en la modalidad de Cante tendrá lugar en el Teatro Cánovas de Málaga, mientras que en el Teatro Alhambra de Granada se celebrará la semifinal de Guitarra el 18 de noviembre, y el Teatro Central de Sevilla acogerá el 25 de noviembre la semifinal de Baile.

Así, el miércoles, a las 21:00, competirán en el Teatro Cánovas la almeriense Elizabeth Nadal, la gaditana África Granados, la cordobesa Rocío Martínez, el onubense Andrés Fernández, la jiennense Lidia Pérez, la malagueña Marina Badía y el sevillano José María Cáceres.

Las invitaciones podrán adquirirse de forma gratuita en el Instituto Andaluz de la Juventud de calle Carretería, en la capital malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios