Cultura

La zarzuela abre hoy la nueva edición del Festival de Riogordo

La obra ¡Viva la Zarzuela! inicia hoy el programa de actividades de la edición de primavera del XVII Festival Sacro-Ritual (FERI) de Riogordo, que trae múltiples iniciativas culturales que se desarrollarán hasta el 19 de abril. Las actividades comenzarán a partir de las 20:00 de hoy con la apertura al público de la exposición pictórica de Pilar Anarte en el Museo Etnográfico y la representación del espectáculo ¡Viva la Zarzuela!, a las 20:30 horas, a cargo del Teatro Lírico Andaluz.

Tras este primer fin de semana, la iglesia de Nuestra Señora de Gracia será el escenario del recital que ofrecerá el 14 de marzo el grupo vocal La Chacona, especializado en el repertorio de los cancioneros del Renacimiento y Barroco español. Esta coral está compuesta por cantantes de diferentes nacionalidades afincados en la Axarquía con gran experiencia musical. En esta ocasión La Chacona estará acompañada por la escolanía Viva la Música. El 21 de marzo el Museo Etnográfico ofrecerá el microteatro Luz de Antorcha de la compañía La Duermevela, y la del 27 de marzo será una jornada cargada de actividades. Por un lado, Esteban Alcántara pronunciará una charla didáctica y artística sobre el cómic histórico en el colegio Nuestra Señora de Gracia. Por otro lado, en la Casa de Cultura Blas Infante se representará El maravilloso mundo del canto a cargo, de nuevo, del Teatro Lírico Andaluz. Por la tarde, la Joven Orquesta Provincial de Málaga se desplazará a la localidad para ofrecer un concierto en el templo.

El último fin de semana del FERI se desarrollará tras la Semana Santa. El 18 de marzo Rafael Morales ofrecerá una ponencia sobre el papel de la localidad durante la Guerra de la Independencia. El colofón final a las celebraciones lo pondrá la representación histórica Antonio Muñoz. El cura de Riogordo, que versará sobre un religioso guerrillero que vivió en el municipio, con la participación de diversas asociaciones históricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios