Educación

Antequera entrega los premios del certamen escolar 'Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores'

  • Han participado en la actividad convocada por el Ayuntamiento 17 centros con 1.103 alumnos

  • Los escolares han preparado 922 carteles para el concurso

Entrega de los diplomas a los premiados Entrega de los diplomas a los premiados

Entrega de los diplomas a los premiados / M.H. (Antequera)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta mañana la entrega de premios y diplomas de la vigésimo primera edición del certamen de carteles escolares 'Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores'.

Se trata de una iniciativa del Área de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Antequera que busca promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores. El acto de entrega de premios ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez.

En total han participado 17 centros escolares del municipio de Antequera (Romero Robledo, María Inmaculada, Veracruz, San Francisco Javier La Salle, Infante Don Fernando, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Loreto, León Motta, Reina Sofía, La Salle-Virlecha, IES José María Fernández, IES Pedro Espinosa, Félix Rodríguez de la Fuente, La Peña y Atalaya), habiéndose presentado un total de 922 carteles a concurso y concurrido en el mismo 1.103 alumnos.

En la modalidad de Educación Primaria, el ganador ha sido Patricio González (Nuestra Señora del Carmen), siendo el segundo premio para Juan Morán Pastrana (León Motta) y el tercero para Irene Cano Escobar y Cecilia Herrera Gutiérrez (Nuestra Señora del Carmen).

En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Sandra Castillo Campos (Nuestra Señora del Loreto), el segundo para Juan Francisco Bermúdez Olmedo (Nuestra Señora del Carmen) y el tercero para Aitana Escobar Zurita (La Salle-Virlecha).

Los premios han consistido en vales canjeables por material deportivo y escolar de 120, 90 y 60 euros respectivamente para los primeros, segundos y terceros premios.

En cuanto a las distinciones para centros escolares (con donaciones de 150 euros canjeables en material escolar para cada uno), los premios a la mayor participación han sido para el Félix Rodríguez de la Fuente, el Atalaya y Nuestra Señora de la Victoria. El primer premio de Primaria ha sido para el Colegio Nuestra Señora del Carmen, mientras que la distinción especial para el primer premio de Secundaria ha recaído en el Colegio Nuestra Señora del Loreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios