Provincia

Benalmádena reafirma su apuesta por Tívoli pese a su deuda millonaria

  • El Ayuntamiento destaca su compromiso con la continuidad del espacio lúdico

Vista del parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena. Vista del parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena.

Vista del parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado este lunes el “compromiso” del Ayuntamiento con la continuidad del parque de atracciones Tívoli World, ya que pese a que “arrastra unas deudas que hoy por hoy lastran su desarrollo empresarial” de 11, 2 millones de euros, el espacio lúdico “es viable”.

Así lo ha señalado el regidor tras darse a conocer el informe de viabilidad presentado por el administrador concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, ya que la sociedad explotadora se encuentra en concurso de acreedores necesario desde el pasado mes de agosto.

Navas ha indicado que desde el equipo de Gobierno “llevamos tiempo trabajando en la búsqueda de inversores que pudieran garantizar la viabilidad del parque”, así como ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para proteger los suelos y evitar la especulación urbanística.

El alcalde ha recordado que hace algunos meses mantuvo en Madrid una reunión con “los propietarios del parque” -según ha señalado en alusión al grupo inmobiliario “Tremón”-, destacando que en aquel momento “nos comunicó que las deudas que arrastraba Tívoli suponían cerca de 11 millones de euros sólo con la Seguridad Social, lo que dificultaba la continuidad de su actividad”.

En este sentido, ha celebrado que el informe concursal elaborado por el abogado Juan Antonio Sánchez revela que “11 millones de euros supone la deuda total de Tívoli sumando acreedores, bancos, Seguridad Social y Agencia Tributaria”.

“Tívoli es una marca emblemática para Benalmádena y el resto de la comunidad andaluza”, ha apuntado Navas, quien ha subrayado que “es el primer y único parque de atracciones de la Costa del Sol y desde el equipo de Gobierno tenemos plena confianza en sus posibilidades comerciales”.

El regidor ha señalado que “sabiendo que Tívoli es viable, como equipo de Gobierno y en colaboración con la UMA estamos buscando fórmulas de protección urbanística de sus terrenos para evitar que puedan ser objeto de especulación mediante un cambio de uso del sector urbanístico”.

Además, el munícipe ha matizado que “frente a los que piensan que el emplazamiento de este parque de ocio supone un lugar ideal para especular, modificando su uso para convertirlo en una zona residencial; nosotros hemos optado por abrir una vía de colaboración con la UMA para solicitar un dictamen o informe jurídico que nos debe servir para elaborar un expediente mediante el cual pediremos a la Junta de Andalucía la máxima protección urbanística para los terrenos del parque de atracciones”. Posteriormente, se solicitará su inclusión en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios