Provincia

CCOO denuncia la falta de 24 profesionales en el hospital

Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer la carencia de profesionales en el Hospital Serranía de Ronda. En concreto, serían 24 las plazas que existen sin cubrir, según Juan María Durán, representante sindical. "En estos momentos no hay tasa de reposición en ninguna de las categorías a pesar de que se están jubilando profesionales", afirmó Durán. Además, desde el sindicato se asegura que "en el mejor de los casos" se realizan contrataciones "de forma eventual y al 75% de la jornada" para suplir estas bajas.

Esta falta de profesionales afectarían a muy diversas áreas del centro sanitario. En algunos casos, la cifra llega a ser hasta de seis plazas sin cubrir, como ocurre con los celadores y en el área administrativa, según CCOO. Además, las bajas también afectan a las áreas de Cuidados Intensivos, urología, ginecología, pediatría, anestesia, enfermería, limpieza, cocina o anatomía patológica, entre otros servicios.

Por todo ello, Durán señaló que "está decayendo la calidad asistencial del hospital". Como ejemplo, el sindicato denunció que ayer una paciente de 26 años y otro de 23 tuvieron que ser ingresados en el área de pediatría. La organización considera que todo ello es fruto de los recortes que está sufriendo la sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios