Provincia

Cabalgata de Reyes: La magia llega a la provincia de Málaga

Cabalgata de Reyes en Ronda

Cabalgata de Reyes en Ronda / Javier Flores

La magia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ha llegado a los municipios de la provincia de Málaga para repartir ilusión y fantasía en una tradicional jornada que ni la pandemia de Covid-19 ha conseguido evaporar este año, aunque con formatos adaptados para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias como cabalgatas estáticas, recepciones reales en las principales plazas o paseos en automóvil, además de la obligación de usar la mascarilla.

En el término municipal de Marbella casi 30.000 personas visitaron las cabalgatas de Reyes Magos dispuestas en el centro marbellí y en el bulevar de San Pedro, unos espacios en los que se concentraron 13 y 7 siete carrozas respectivamente junto a un dispositivo compuesto por 200 efectivos.

La jornada se desarrolló con normalidad, sin registrar aglomeraciones, con una circulación fluida entre los visitantes y con civismo, empezando la actividad de las cabalgatas a la 11:00 horas y prolongándose hasta las 20:00. En ellas, los más pequeños pudieron saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas, además de avistar animaciones de ovnis, animales o elementos de fantasía. A nivel sonoro, el evento se caracterizó por los villancicos navideños y el flamenco.

En Fuengirola, sus Majestades de Oriente celebraron una recepción Real en la Plaza España en turno de mañana y tarde. Previamente, llegaron a la ciudad en helicóptero e hicieron un recorrido por las principales calles.

En el municipio de Estepona, la Cabalgata de Reyes Magos estuvo compuesta por 10 carrozas y el acompañamiento de tres pasacalles temáticos y tres actuaciones musicales. El cortejo Real discurrió por las avenidas Juan Carlos I y de España hasta finalizar en la de Andalucía, donde se repartieron 12.000 kilos de caramelos, 4.000 balones, 3.000 packs de bombones y cientos de juguetes y mochilas. Las calles de Torremolinos acogieron una recepción Real en la que los más pequeños pudieron saludar a Melchor en la plaza Costa del Sol, a Gaspar en la de Andalucía y a Baltasar en Pablo Ruiz Picasso en horario de mañana y tarde.

Benalmádena celebraron cabalgatas de Reyes Magos estáticas en el Recinto Ferial Los Nadales y en la Plaza Adolfo Suárez (Pueblosol). Con anterioridad, los Reyes Magos desembarcaron en el Puerto Deportivo y recorrieron el municipio en coches descapotables.

En Ronda la cabalgata partió desde la barriada Almocábar para recorrer las principales avenidas de la ciudad del Tajo. Un recorrido que devolvió el colorido, papelillos, caramelos y las actuaciones en las calles rondeñas tras la cabalgata estática celebrada el pasado año. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a lanzar caramelos, gominolas y pequeños peluches a los más pequeños.

En Antequera la cabalgata también volvió a las calles de la ciudad y se desarrolló con normalidad tras los cambios introducidos en el recorrido a causa de las obras en la calle Infante Don Fernando.

La ciudad del Torcal también recobró esta tradición con el lanzamiento de caramelos, pequeños juguetes, molletes y mantecados. Además, Sus Majestades también recibieron las cartas de los pequeños.

Los niños de Rincón de la Victoria pudieron ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde las doce del mediodía. Llegaron en una caravana desde la plaza El Boticario hasta la de Gloria Fuertes en La Cala del Moral. Por la tarde, pudieron verlos desde las 16: 00 horas en la cabalgata estática compuesta por seis carrozas que se dispusieron entre la plaza Al Ándalus y la de la Constitución. Se repartieron 2.000 kilos de caramelos y 3.000 peluches. También hubo tres escenarios con actuaciones de cuentacuentos, magos, malabaristas, pompas de jabón gigantes, títeres, música, danza oriental o las acrobacias de la Escuela Fit-Kid Gym Victory. Alrededor de las 20:30 se despidieron Melchor, Gaspar y Baltasar desde el balcón del Ayuntamiento.

En Vélez-Málaga, la cabalgata estática pudo visitarse hasta las nueve de la noche en el recinto ferial. La componían 26 carrozas; 150 personas de animación y unas 250 en total sumando todos los voluntarios que trabajaron a lo largo del recorrido velando porque todo transcurriese de manera óptima. Los pequeños en los vehículos familiares recibían los caramelos del cortejo y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Torrox se eligieron las grandes avenidas del municipio como la de El Faro o las carreteras nacionales como la antigua N-340 o la que comunica la costa con el interior.

En Nerja, cuatro carrozas encabezada por la estrella de oriente, seguida de las de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes recorrieron el centro histórico. Se inició en el parque Verano Azul y fueron buscando las avenidas más amplias. La Banda de Música os acompañaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios