Provincia

La Cala de Mijas acogerá un mercado de época este fin de semanaIU demanda la devolución de dinero cobrado de IBI a los vecinos

  • El requisito para los participantes es que vendan productos hechos a manoLa formación solicita que las cantidades cobradas de más se reintegren de oficio

El Ayuntamiento de Mijas dio a conocer ayer que a partir de mañana el bulevar de La Cala se convertirá en escenario de la primera edición del Mercado de Época Típico de Andalucía. Se trata de un evento que servirá para transportar a los vecinos y turistas a la época de los bandoleros, aunque también los artesanos y los productores podrán vender sus mercancías de forma directa.

Desde el Consistorio se indicó que el único requisito para participar en esta cita es que los participantes vendan productos hechos a mano, como es el caso de aceite, embutidos, piedras montadas o cerámicas. Además, y para completar la escena, se organizarán pasacalles, talleres de globoflexia, espectáculos de flamenco-fusión, catas y demostraciones de cetrería. El evento comenzará mañana a mediodía.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Fuengirola anunció que la novena edición del Mercado Medieval del Castillo de Sohail se celebrará del 22 al 26 de agosto.

IU de Torremolinos informó ayer que ha solicitado al Ayuntamiento que devuelva de oficio las cantidades que, supuestamente, se han cobrado de más en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El grupo afirma que se han comenzado a cobrar los recibos antes de que entrase en vigor la modificación de la ordenanza reguladora del IBI, en la que se recogía una bajada de las bonificaciones. La modificación fue aprobada definitivamente en junio, aunque los ediles de IU afirman que no se podría aplicar hasta el próximo año, algo que niega el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios