Provincia

Comienzan los trabajos de limpieza en las playas tras el temporal

  • El concejal de Playas indicó que se ha establecido un proyecto para la ubicación de los chiringuitos

En el municipio de Vélez-Málaga ya han comenzado los trabajos de limpieza y regeneración de playas de cara a la temporada de Semana Santa. Los desperfectos ocasionados por el último temporal de levante se centraron sobre todo en las playas de la zona occidental, desde Chilches hasta el río Vélez, incluyendo las de Benajarafe, Valle Niza y Almayate.

En el litoral oriental, de forma puntual, se produjeron daños en el muro de ribera del Paseo Marítimo de Lagos. El concejal de Playas del municipio, Antonio López (PSOE), informó que habían comenzado los trabajos de limpieza de cañas y arrastres causados por las distintas riadas. También está previsto, según dijo, al igual que el pasado año, que para las vacaciones de Semana Santa Costas haya regenerado el 25% de la arena necesaria, dejando el otro 75% para antes de la próxima campaña estival.

En otro orden de cosas, López adelantó que ha mantenido una reunión con el director de Costas en Málaga, Francisco Hermoso, el presidente de los chiringuiteros de la provincia, Manuel Villafaina, y el de los chiringuitos del municipio, Antonio Ruiz, a fin de tratar la problemática de la ubicación definitiva de estas instalaciones en la costa veleña.

López indicó que se ha establecido un proyecto básico que se presentará a Costas para su aprobación para, posteriormente, una vez modificado el Plan General, llevarlo a Comisión de Gerencia y a Pleno para su aprobación definitiva. "Todo esto será una vez desbloqueado el tema de los metros de ocupación, que pasaría de los 20 metros cuadrados actuales a 150 más otros 30 para los servicios", apuntó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios