Andalucía

Desmantelada una red que iba a secuestrar a dos empresarios de la Costa del Sol

  • La Guardia Civil se ha incautado, entre otros elementos, de una baliza de seguimiento de vehículos y una pistola eléctrica.

Agentes de la Guardia Civil desarticularon una organización delictiva con la detención de seis personas, las cuales pretendían secuestrar a dos pequeños empresarios de la Costa del Sol. De los arrestados, que pasaron a disposición judicial, cinco han ingresado ya en prisión y otro quedó en libertad con cargos. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales de ningún tipo. Entre los elementos incautados en los registros domiciliarios se halló una baliza de seguimiento de vehículos para poder ubicar los movimientos de sus víctimas, así como una pistola eléctrica destinada a aturdirlos.

Las investigaciones se iniciaron, según informó el portavoz del instituto armado en Málaga, Bernardo Moltó, en el transcurso de una operación iniciada a finales de noviembre de 2009, que no tiene relación con ésta y que continúa abierta, por lo que no pudo facilitar datos al respecto. Así, señaló a los periodistas que la Guardia Civil no tiene constancia de antecedentes policiales o denuncias previas de otros secuestros presuntamente perpetrados por los ahora arrestados y precisó que tras tener conocimiento de que estaban preparando estos dos actos delictivos "decidimos abortarlos". El portavoz explicó que los detenidos tenían seis pisos diferentes entre Marbella y Málaga y otro en el interior de la provincia, donde presuntamente iban a retener a las víctimas, así como una furgoneta sin cristales traseros para el secuestro exprés, que, según apuntó, normalmente tiene por objetivo "obtener dinero rápido".

Dentro de esta operación, denominada Golub, se realizaron seis registros domiciliarios, en los que se intervinieron distintos objetos como grilletes, guantes, pasamontañas, una máscara con pelo y orejas postizos, cinta aislante y tres pistolas, además de placas de matrículas y fotocopias de billetes de 500 euros. El responsable de comunicación destacó, entre los efectos intervenidos, una baliza de seguimiento de vehículos que "utilizaban para poder ubicar los movimientos de los dos empresarios", los cuales han sido informados de los hechos; así como una pistola eléctrica, "que se utiliza para aturdir".

Cuatro de los detenidos, con iniciales T.B.A., de 38 años y vecino de Mijas; A.L.C., de 39 años y residente en Benalmádena; H.M.B., de 36 años y vecino de Marbella; y RJP.L.S., de 26 años y vecino de Fuengirola; son de nacionalidad española aunque algunos nacidos en otros países. Además, los agentes detuvieron a R.A.V., de 54 años de edad y de nacionalidad sueca, aunque residente en Benalmádena; y VP.M., de 40 años, de nacionalidad búlgara, y residente en la localidad malagueña de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios