Provincia

Diputación afirma que la fuente de agua de Valle de Abdalajís no es potable y que el PP crea alarma social

  • Salvador Pendón exigió que se realicen "de manera inmediata" los estudios oportunos y se ejecuten las obras necesarias para que se recupere su salubridad y potabilidad

 El diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Esteban, aseguró hoy que el agua de la fuente de la localidad malagueña de Valle de Abdalajís no es potable, tras la denuncia del PP de que había residuos fecales, lo que el diputado consideró "un intento de crear alarma social".

  "La señal que indica que el agua no es potable es más que visible, y el agua de esa fuente la gente del municipio la utiliza para riegos", quien también añadió que la fuente es "completamente ajena" al abastecimiento de agua, que se realiza a través de un pozo con el que no tiene ninguna conexión.

  El diputado envió esta mañana a los técnicos del área de Medio Ambiente, dirigidos por José Antonio Villalba, quienes constataron que el único problema que había es que el segundo sondeo llevado a cabo por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para abastecer al municipio presentaba un problema de turbidez, "algo completamente normal que nada tiene que ver con residuos fecales", destacó Esteban.

  El equipo de técnicos instaló un regulador de frecuencia en el motor de bombeo del sondeo, de tal forma que se consigue una optimización energética, y se va a establecer un depurador para evitar los problemas de turbidez, explicó el responsable provincial de Medio Ambiente.

  "Mientras, se está suministrando al municipio con cubas y camiones cisternas en una situación completamente normalizada", indicó Esteban, que dijo no entender la postura de los populares, "sobre todo en esta situación de sequía".

  El diputado provincial del PP Fernando Fernández Tapia-Ruano advirtió hoy de que en la principal fuente de Valle de Abdalajís, la Fuente de Arriba, se han mezclado las conducciones de agua con residuos fecales, por lo que se convierte en no apta para el consumo humano.

  Ante esta situación, exigió al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que realice "de manera inmediata" los estudios oportunos y ejecute las obras necesarias para que recupere su salubridad y potabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios