Provincia

Exediles del PP en Alhaurín el Grande crean un partido

  • Su objetivo es que Martín Serón sea candidato. Ledesma dice que los populares "no estuvieron a la altura" y sostiene que muchos ciudadanos les reclaman constituir esta formación.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga), exconcejales del PP en esta localidad, han presentado este lunes un nuevo partido político de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Uno de sus objetivos es que el actual alcalde, Juan Martín Serón, que cumplió ya un año de suspensión por el caso Troya, sea su candidato.

Por Alhaurín el Grande es la nueva formación local que se ha creado y cuyo nombre ha sido propuesto ya al Ministerio de Interior para su inclusión en el registro de partidos políticos. La presidenta de la gestora constituyente de la formación, Antonia Ledesma, ha destacado que sus objetivos son concurrir a los comicios locales y que Martín Serón "siga siendo el candidato y el alcalde que quieren los alhaurinos".

Ledesma ha recordado, en su intervención, que uno de los motivos de la conformación de Por Alhaurín es que el PP "no estuvo a la altura", tras no apoyar la vuelta de Martín Serón a la Alcaldía una vez cumplida la sentencia bajo las siglas populares.

"Lo que nos transmiten los vecinos -ha precisado- es que no están de acuerdo con el proceder del PP en Alhaurín, no nos defendió ante una gran injusticia y no estuvo en consonancia con lo que quería el pueblo, discrepancias que ya explicó el equipo de gobierno en noviembre cuando solicitó la baja del Partido Popular".

En los últimos meses, según Ledesma, se ha continuado trabajando, poniendo en marcha proyectos y atendiendo a los vecinos "con total normalidad". Ha asegurado que existe "una inmensa mayoría del pueblo" que ha reclamado la constitución de este nuevo partido centrado en Alhaurín el Grande.

"Nos transmiten que están contentos con la gestión, con este proyecto y que Alhaurín no puede caer en manos de otras opciones políticas que pongan en peligro el progreso de nuestro pueblo", ha afirmado, junto a Navas y la vocal de la formación y también edil María Rosa Morales.

También ha defendido que el actual equipo de gobierno es "el legítimo representante de esa opción política que tanto bienestar ha traído a Alhaurín en los últimos años y estamos convencidos de que hay que continuar con la labor que se viene desarrollando y para ello es necesaria la constitución de este partido político".

El secretario de la gestora constituyente de la formación, Diego Navas, ha manifestado que esta iniciativa es una realidad tras una reunión a la que asistieron más de 200 personas, "donde nos animaron a que se creara este nuevo grupo".

Navas ha informado de que el próximo 27 de febrero, en cuanto esté la autorización del Ministerio de Interior, se prevé la celebración en la biblioteca municipal de la primera asamblea general de la formación, a la que se convocará a todos los vecinos y donde se elegirá el Comité Local. Lo compondrán el presidente, secretario y vocales, donde estarán los responsables de áreas y de barrios.

El nombre del nuevo partido es Por Alhaurín y el logotipo es un signo X con la palabra Alhaurín, mientras que en la tilde lleva una hoja con la bandera de la localidad, verde, blanca y morada, todo ello sobre un horizonte color naranja, ha precisado el secretario de la gestora constituyente.

En varias ocasiones Martín Serón, con tres mayorías absolutas, afirmó que no se presentaría a las próximas elecciones. Sin embargo, agregó que si disponía de muchos apoyos se pensaría tal opción, algo que le demandan, según Ledesma, sus ediles y "muchos vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios