Provincia

La Guardia Civil toma huellas en la iglesia profanada

La Guardia Civil tomó ayer huellas en el templo del Carmen del núcleo de población de Torre de Benagalbón, de la que este lunes fueron dañados el sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales. Pero además, escribieron en distintos puntos Alá en árabe. La investigación continúa abierta.

Maribel Toledano, directora de Cáritas en el citado término municipal y que se encarga del cuidado de la misma, explicó a Efe que la Guardia Civil estuvo ayer durante toda la mañana en la iglesia tomando huellas, una actuación que los agentes no pudieron llevar a cabo el día en que se produjeron los hechos por falta de luz.

Toledano afirmó que los atacantes entraron por una ventana, en la que cortaron las rejas con una radial, herramienta que también emplearon para cortar los brazos de diferentes tallas. Asimismo, precisó que la imagen de un crucificado de madera fue descolgada y le cortaron los brazos, algo que también hicieron con una talla de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús. Además, fueron golpeados el sagrario y una imagen de un Sagrado Corazón de escayola. Los investigadores, según las fuentes consultadas por este periódico, creen que puede tratarse de una gamberrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios