Provincia

Hallan a un menor que viajaba oculto en los bajos de un autobús

  • El niño, que tiene 12 años, se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía

Cada día salen a la luz historias de personas que no dudan en arriesgar sus vidas para encontrar un futuro mejor. Pero cuando esas historias están protagonizadas por niños, la situación cobra nuevos matices. Un menor de 12 años de origen marroquí se ha convertido en protagonista de una peligrosa aventura, ya que la Policía Local de Mijas localizó el pasado lunes a este niño en un aparcamiento de Mijas pueblo, al que llegó, supuestamente, agarrado a los bajos de un autocar turístico procedente de Marruecos.

Los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde. Una patrulla de la Policía Local de Mijas localizó al menor cuando éste se encontraba sentado en un bordillo del aparcamiento de autobuses que está ubicado detrás del Ayuntamiento. El niño, que ha sido identificado sólo como H. H. para preservar su intimidad, presentaba mal aspecto, ya que tenía las ropas llenas de grasa y temblaba de frío debido a las bajas temperaturas que se registraron ese día en el municipio.

Los agentes, alarmados por el estado del chico, se interesaron por su situación. Fue en ese momento cuando un conductor de un autocar que estaba aparcado en el parking les dio a conocer que acababa de llegar de Marruecos para realizar un tour turístico por varias localidades. El chófer no dudó en afirmar que el niño podría haber llegado a Mijas oculto en los bajos del autocar, pues en la frontera entre Marruecos y España la Policía detectó a varios adultos enganchados en la parte baja del vehículo. Una vez analizada la situación, los agentes trasladaron al menor hasta la Jefatura de la Policía Local de Mijas. Allí le ofrecieron ropa de abrigo y algo de comer, pues al parecer, según indicaron fuentes municipales, "el niño estaba famélico". Más tranquilo, el menor reconoció a los agentes que había viajado escondido en el autocar, una circunstancia que sorprendió a los policías debido a la dureza del trayecto.

Tras llevar a cabo todo el protocolo necesario en este tipo de casos, pues se trata de un menor extranjero en estado de desamparo, H. H. fue puesto bajo la tutela de la Junta de Andalucía, aunque también se está intentando localizar a su familia. Un viaje, sin duda, lleno de peligros que podría haberle costado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios