Provincia

IU denunciará al alcalde por no fiscalizar las cuentas de las canteras

  • La coalición alega que al no estar dentro de ningún ente municipal elude el control

El grupo municipal de IU anunció ayer que denunciará ante los organismos competentes al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, por "no fiscalizar las cuentas de la Fundación de las Canteras de 2008 y 2009, por importe aproximado de 2.400.000 euros", indicó un portavoz del partido de izquierdas.

La coalición presentó alegaciones para que en la rendición de cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2009 se fiscalizara a la fundación, pero un informe de la interventora general del Ayuntamiento indicó que no procedía, porque la Cuenta General está formada exclusivamente por las cuentas del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal, y la fundación no encajaba en ninguno de estos supuestos.

IU considera que la presentación del Ayuntamiento "debe rendir cuentas de todos los entes locales vinculados, o dependientes, del Ayuntamiento, dar a conocer todas las actividades económicas en las que está implicado el Ayuntamiento" afirma el grupo municipal.

Es el Ministerio de Economía y Hacienda el que dicta instrucciones para que el alcalde elabore el inventario de entes del sector público local y cumpla con diversas obligaciones para informar a Hacienda. IU pretende que se depuren responsabilidades por la omisión de rendir cuentas de otros entes locales que no forman parte de los incluidos en la cuenta general y exigir que esas cuentas por valor aproximado de 2.400.000 euros se rindan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios