Comunicaciones

La Junta anuncia el inicio inmediato de las obras de mejora de la carretera Ronda-Ardales

  • Se espera que los trabajos de asfaltado comiencen en una semana o diez días

Maquinaria trabajando en la variante de Arriate Maquinaria trabajando en la variante de Arriate

Maquinaria trabajando en la variante de Arriate / Javier Flores (Ronda)

La Junta de Andalucía anunció que las obras de mejora de la carretera entre Ronda y Ardales (A-367) se iniciarán de forma inmediata

En este sentido, el viceconsejero de Fomento del Gobierno andaluz, Jaime Reynaud, dijo durante la visita a las obras de la variante de Arriate, que estos trabajos se espera que puedan iniciarse en un plazo de “una semana o diez días”. De hecho, en ambos extremos del tramo que será mejorado ya se han instalado los correspondientes carteles anunciadores del proyecto.

La mejora está previsto que conlleve el asfaltado completo de esta vía de comunicación, que en la actualidad presenta un asfalto muy deteriorado y con varios de sus tramos catalogados oficialmente como el mal estado.

Por otra parte, sobre las quejas por el resultado de los trabajos de mejora iniciados en la carretera Ronda-Costa del Sol (A-397), sobre los que el PSOE anunció que pedirá explicaciones al Gobierno andaluz, afirmó que se trata de una actuación que no está finalizado y que tendrá el resultado “óptimo” una vez que esté finalizada la actuación en la carretera.

En cuanto a la petición de explicaciones por parte del PSOE, lamentó que los socialistas mantengan esta actitud sin esperar a finalizar los trabajos y tras el olvido en el que considera que tuvieron esta vía durante sus años en el Gobierno andaluz.

Por otra parte, sobre el estado de las obras de construcción de la conocida como variante de Arriate, se espera que los trabajos pueden estar finalizados a principios de verano.

Reynaud, destacó el papel vertebrador que tendrá esta carretera que mejorará la comunicación interna de la comarca natural de Ronda entre la parte gaditana y malagueña. Además, los vecinos de sierra gaditana reducirán notablemente el tiempo de viaje hasta la Costa del Sol, zona a la que muchos de ellos se desplazan por motivos laborales.

Además, también explicó que se amplía el presupuesto inicial hasta los 6,5 millones de euros, y que la carretera incorporará vías de servicio en los laterales para conservar el paso de vecinos y mantener la importante actividad de ciclistas y corredores que frecuentan el camino actual.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de La Paz Fernández, agradeció al Gobierno andaluz el cumplimiento de sus promesas en materia de comunicaciones con la Serranía de Ronda. 

De igual modo, los alcaldes de Arriate y Setenil también destacaron la importancia de esta carretera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios