Provincia

Marbella confía en aprobar de forma inicial en octubre los presupuestos de 2020

  • La Concejalía de Hacienda está recabando la previsión de gastos e inversiones del resto de áreas municipales de cara al próximo ejercicio

El concejal de Hacienda de Marbella. El concejal de Hacienda de Marbella.

El concejal de Hacienda de Marbella. / M. H.

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Gobierno local ha iniciado la elaboración del presupuesto de 2020, y que, ha añadido, confía en aprobarlo de forma inicial en octubre.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que el Ejecutivo municipal de Marbella ha dado cuenta del calendario de tramitación de los presupuestos del próximo ejercicio, que contempla que las cuentas se aprueben de forma definitiva en diciembre para que entren en vigor el 1 de enero de 2020.

"Con esta planificación establecemos una disciplina presupuestaria para que las cuentas municipales sean un instrumento de crecimiento en la ciudad, den confianza a su tejido económico, generen riqueza y hagan que sea más atractiva para los inversores", ha apuntado.

Romero, que también es delegado de Hacienda, ha indicado que su Concejalía está recabando las fichas presupuestarias con la previsión de gastos e inversiones para 2020 del resto de áreas municipales. Posteriormente, el documento se elevará a Alcaldía y, junto a la previsión de gastos, conformarán la memoria del presupuesto que la Corporación municipal debatirá en pleno.

Una vez que los presupuestos se aprueben de forma provisional en octubre, se abrirá un periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva en diciembre. El presupuesto también se presentará a los grupos de la oposición ya que, según el edil, "es vital que cuente con el mayor consenso y la máxima participación posible".

El edil ha asegurado que "el Ayuntamiento está entre los más cumplidores de España, con un pago medio a proveedores que se sitúa entre los 19 y los 23 días y que a final de año será, probablemente, de entre 8 y 10 días". "En el curso de la ejecución presupuestaria, los primeros meses tienen un periodo más amplio que luego se va reduciendo y permiten una media de 4,87 días e incluso de 2,98 días, como en 2018 y 2017, respectivamente", ha explicado.

Según él, este dato refleja que "el Ayuntamiento de Marbella, como principal operador económico del municipio, cumple con sus obligaciones y garantiza el funcionamiento de los pequeños y medianos proveedores que le suministran todo tipo de bienes y servicios". "Este equipo de gobierno ha hecho bandera de un cumplimiento estricto de la disciplina presupuestaria gracias a una planificación detallada que lo permite", ha finalizado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios