Provincia

Marbella inicia los trámites para licitar los trabajos de dos centros de salud

  • Se trata de la ampliación del actual ambulatorio de Las Chapas y del nuevo centro de Ricardo Soriano

Reunión en el Ayuntamiento de Marbella con representantes de la delegación de Salud. Reunión en el Ayuntamiento de Marbella con representantes de la delegación de Salud.

Reunión en el Ayuntamiento de Marbella con representantes de la delegación de Salud.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para sacar a licitación las obras de los centro de salud de Las Chapas y de Ricardo Soriano, en el edificio de la antigua sede de Urbanismo, tras conocer el plan funcional de la Junta de Andalucía. Según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, está previsto que los trabajos comiencen el próximo año.

En cuanto a las actuaciones, recordó que en el caso de Las Chapas se trata de la ampliación de las actuales instalaciones en unos locales que cederá la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de 350 metros cuadrados, lo que supondrá la creación de nuevas consultas de atención primaria, pediatría y salas destinadas a mujeres embarazadas.

Está previsto que los trabajos de las dos infraestructuras se inicien el próximo año

Por otro lado, en lo que se refiere al nuevo centro de salud situado en la avenida Ricardo Soriano, en pleno centro de la localidad, en un edificio de 1.700 metros cuadrados y albergará nuevos espacios para salud mental, así como equipamientos de rayos y mamografías. Con esta propuesta se trata de poner fin la carencia de ambulatorios en la localidad, cuya ratio supera con creces el número de centros por habitante, destinando así para este fin un edificio que lleva años en desuso y sumándose a los ya existentes en Leganitos y Las Albarizas.

Al mismo tiempo, el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, anunció que “también vamos a actuar en el resto de centros con medidas relacionadas con la accesibilidad, entre otras”. “El objetivo es que al final del mandato, Marbella recupere una parte de las infraestructuras sanitarias que no ha tenido en los últimos meses”, agregó el responsable del ramo tras la reunión mantenida este martes en el Ayuntamiento marbellí.

“Hemos venido a Marbella ya con técnicos, planos y presupuestos, lo que refleja que los proyectos ya están rodando y que en poco tiempo contaremos en Las Chapas y en Ricardo Soriano con dos centros de salud en los que los profesionales van a trabajar en mejores condiciones, con más espacios y equipamientos y en los que la ciudadanía va a tener nuevos servicios y equipos”, subrayó.

Por último, en relación al inicio de los trabajos de ampliación del Hospital Costa del Sol, bloqueadas desde hace una década, Bautista señaló que tras el rescate de los aparcamientos, que ya son gratuitos, “seguimos trabajando en el plan funcional con la intención de que el año que viene salga a licitación y comiencen las obras”. Este plan funcional será el documento en el que se plasmen qué instalaciones están por terminar y en qué estado y qué secciones se incorporarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios