Provincia

Marbella vende una parcela a un club de golf por más de 1 millón de euros

  • El terreno tiene 81.000 metros cuadrados, pasa de zona verde pública a área de actividad económica y lo adquiere Aloha Golf

El Ayuntamiento de Marbella percibirá más de un millón de euros por la venta de una parcela de 81.000 metros cuadrados al club Aloha Golf. El Consistorio ha aplicado el PGOU para cambiar la calificación urbanística del terreno, que pasa de zona verde pública a actividad económica. Los propietarios del recinto deportivo ya usaban la parcela, con lo que la modificación sirve para regularizar una situación de hecho y engrosar las arcas municipales con la cuantía de la venta. Además, dispondrán de una opción para adquirir en dos meses una parcela anexa por 123.000 euros. El portavoz municipal, Félix Romero, destacó la validez del PGOU para adquirir recursos que invertir en servicios públicos.

Por otra parte, los titulares de establecimientos públicos podrán eliminar según un convenio que aprobó ayer el Consistorio los elementos físicos que obstaculicen el acondicionamiento de una terraza para sus negocios, pero que no sean árboles. Para ello, los empresarios tendrán que presentar una solicitud y una fotografía de la zona. Tras la aprobación de técnicos de las delegaciones de Urbanismo y Parques y Jardines, podrán realizar la actuación. El objetivo de la iniciativa es permitir a los regentes eliminar jardineras, en su mayoría deterioradas y antiguas, y habilitar espacios en los que se permita fumar. Se trata, según señaló el teniente alcalde del distrito de San Pedro, Miguel Troyano, de una medida muy demandada, especialmente por los bares, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco. "Es un convenio positivo porque permite dinamizar áreas comerciales y dotar de funcionalidad a muchos espacios exteriores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios