Provincia

El PP de Vélez-Málaga pide la bajada del recibo del IBI y del agua

  • Piden una rebaja del 10% para las facturas de agua

Delgado Bonilla en declaración a los medios. Delgado Bonilla en declaración a los medios.

Delgado Bonilla en declaración a los medios. / Javier Albiñana

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó ayer sus alegaciones al Presupuesto municipal de este ejercicio, en las que incluye una batería de propuestas en asuntos “fundamentales que debe recoger el documento económico con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio”, según explicó ayer el portavoz, Francisco Delgado Bonilla quien recordó que éste “apenas estará vigente tres meses”.

Entre otras propuestas que presentan los populares destacan las relativas a cuestiones de fiscalidad y tasas como por ejemplo, una rebaja del tipo impositivo del IBI, “pues dentro de poco vamos a tener una sentencia que va a declarar nulas las ayudas que hasta ahora estamos recibiendo”.

“Este Gobierno no está haciendo absolutamente nada por ordenar este impuesto y prever lo que pueda ocurrir en el supuesto de que las ayudas desaparezcan”.

Al margen del IBI, desde el PP se solicita una rebaja de en torno al 10% de los recibos del agua, para lo que “hay espacio y posibilidades económicas porque el Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe 2,7 millones de canon”. También en materia de agua, pide que se actúe en la mejora de la red de abastecimiento, la mayor parte de la cual aún mantiene las tuberías de fibrocemento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios