El PP pide al alcalde de Campillos que cese al concejal de IU que les calificó de "amigos del nazismo"
Política
Los populares consideran que "no todo vale en política" y también han solicitado a la dirección provincial de IU que tome medidas si el edil no rectifica
Campillos refuerza el cauce del arroyo Rincón a su paso por la localidad
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, anunció que su partido pedirá al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y a la dirección provincial de IU, que cesen o bien que rectifiquen públicamente las palabras vertidas por dos concejales del equipo de gobierno local, uno por llamar “amigos del nazismo y del fascismo italiano” al PP y otro por aplaudir a Bildu.
Carmona calificó como “graves” estas declaraciones que realizó el concejal, Jorge Segura, en sus redes sociales y afirmó que “no todo vale en política”. En este sentido, insistió en que “cuando estás al frente de una institución tienes una enorme responsabilidad y estos exabruptos por parte del equipo de gobierno requieren de una rectificación inmediata o que sendos concejales sean apartados de sus delegaciones”.
Carmona ha señalado que “atacar al Partido Popular no debería estar en su agenda de prioridades”, abundando en que “los vecinos de Campillos no le pagan para eso, entendemos”.
Por último, el secretario general de los populares malagueños ha anunciado que la formación llevará este asunto al marco de otras instituciones con el objetivo de reprobar este tipo de comentarios y , insistiendo en que “el alcalde de Campillos y la dirección provincial de IU no pueden mirar hacia otro lado y deben pedir responsabilidades a su equipo de manera inmediata”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Guerrero, no respondió ayer a este periódico al ser preguntado sobre si pensaba tomar algún tipo de medida sobre sus dos concejales como estaba solicitando el Partido Popular.
Mientras tanto, el concejal aludido por su comentario en redes sociales mantuvo en su perfil de Facebook el comentario y añadió un segundo comentario en que calificó al PP como un partido "sistemáticamente corrupto" del que sostuvo que "se acostó franquista y se levantó demócrata", en relación su refundación pasando de Alianza Popular a Partido Popular.
Además, también arremetió contra el PSOE, del que dijo que "le sobran las siglas de socialista y obrero", al tiempo que afirmó que "el dictador y criminal de Franco murió en 1975, pero desgraciadamente el franquismo todavía no ha salido ni de las instituciones ni de las calles.
Un comentario en el que rápidamente aparecieron detractores del mismo y aquellos que mostraron su apoyo al concejal y recordaron otros episodios polémicos originados por un ex concejal del PP de Campillos.
1 Comentario