Provincia

Paralizada la construcción de un edificio en la entrada a Ronda

La delegación municipal de Obras y Urbanismo ha decretado la paralización de las obras de construcción de un edificio situado a la entrada de Ronda. En concreto, en la urbanización Arenal, tras las denuncias que habrían realizado algunos vecinos al considerar que dicha construcción no se ajustaba a la calificación del terreno sobre el que se está levantando.

En este sentido, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, confirmó la paralización de los trabajos tras la visita de los inspectores de su departamento, tras lo que se abrirá un expediente urbanístico para determinar qué tipo de irregularidad podría haberse producido y determinar qué parte de la construcción no se ajustaría a la licencia otorgada por el Ayuntamiento.

A la espera de la resolución del expediente urbanístico, alguno de los vecinos que han denunciado este asunto explicaron que en el edificio se había dado uso, algo que mantienen que no permitiría el uso contemplado en la actualidad para este suelo, que, según explicaron, sería comercial. Fuentes municipales explicaron que el promotor se podría enfrentar a una sanción económica y la restitución de la legalidad vigente, mientras quedaría pendiente solicitar un cambio de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios