Provincia

La Policía Local levanta una treintena de actas por tenencia y consumo de drogas

  • Todas las actuaciones se desarrollaron durante el pasado fin de semana en la zona de Las Lagunas

Los agentes de la Policía Local de Mijas que estuvieron de servicio durante el pasado fin de semana levantaron un total de 30 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Desde el pasado viernes hasta el domingo, las actuaciones por este tipo de acciones no pararon de repetirse. En este caso, todas las intervenciones tuvieron lugar en el núcleo urbano de Las Lagunas y la mayoría de los identificados eran jóvenes. Además, durante el proceso de identificación y confiscación de la droga, los funcionarios denunciaron a dos de estas 30 personas por falta de respeto a la autoridad.

Las actuaciones se enmarcan dentro de una acción coordinada del cuerpo municipal contra el tráfico y consumo de estupefacientes. En este sentido, la Policía Local de Mijas realiza a diario labores preventivas y de control de este tipo de conductas ilegales por las calles de la localidad, en especial, en las zonas cercanas a los colegios y centros educativos del municipio, donde son más comunes. A la vez luchan contra el llamado menudeo, la venta de pequeñas cantidades en zonas frecuentadas por jóvenes.

Una vez que los agentes encuentran alguna sustancia prohibida proceden a identificar a la persona que la porta mediante el documento nacional de identidad y levantan acta de incautación de la sustancia para remitirla a Toxicología y comprobar qué tipo es y la cantidad. Una vez que se ha analizado se procede a su destrucción. Asimismo, los actuantes levantan otra acta donde proponen la denuncia correspondiente, tal y como recoge el artículo 25 de la Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana y que dice que constituye infracción grave el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos así como la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Una copia es entregada a la persona denunciada mientras que la original se remite a la Subdelegación del Gobierno, órgano que propone la sanción administrativa correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios