Provincia

La Policía Local impone en verano 567 multas por hacer 'botellón'

  • 30 locales son sancionados por no respetar los límites de ruido y el horario de cierre

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, junto al jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, realizó ayer un balance sobre las sanciones impuestas por el consumo de alcohol y captadores de clientes en la vía pública. Con respecto a la práctica del conocido botellón, los agentes han formulado un total de 567 denuncias, de las cuales 216 pertenecen a julio y 351 a agosto, además de retirar seis toneladas de bebidas alcohólicas. Por otra parte, se han multado a 124 relaciones públicas, 34 en julio y 90 en agosto.

Asimismo, indicó que se están agilizando los trámites de los expedientes sancionadores para que los infractores sean notificados de inmediato. De hecho, las personas denunciadas en estos meses podrían enfrentarse al pago de 24.000 euros si llegaran a sumar tres expedientes firmes, según Moya.

Moya adelantó que se están buscando alternativas y que se han puesto en marcha inspecciones en establecimientos. Así, 30 locales ya han sido sancionados por no respetar los límites del ruido y el horario de cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios