Provincia

Rincón de la Victoria pasa la gestión de los parques de pública a privada

  • El Ayuntamiento ha sacado la licitación del servicio de conservación por un 1,3 millones de euros anuales

Podas en la avenida del Mediterráneo por personal de Emviria. Podas en la avenida del Mediterráneo por personal de Emviria.

Podas en la avenida del Mediterráneo por personal de Emviria. / M. H.

El equipo de gobierno (PP, Cs y Por mi Pueblo) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido pasar la gestión de los parques y jardines de pública a privada. El crecimiento de las zonas verdes en el municipio y la mejora de su mantenimiento ha sido el argumento esgrimido para licitar este servicio que antes hacía la Empresa Pública Municipal de la Vivienda de Rincón de la Victoria (Emviria) con un presupuesto de 800.000 euros anuales. El concurso cuenta con un precio de 1,3 millones de euros año.

La Junta de Gobierno Local aprobó el martes iniciar la tramitación del expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas municipales con el voto en contra del PSOE, Podemos e IU.

El concejal del área de Servicios Operativos, Parques y Jardines, José María Gómez, (PMP), explicó que esta medida surge “ante la necesidad patente de alcanzar el nivel de calidad deseable del servicio que se presta y que presenta una escasez de recursos humanos y falta de idoneidad en diversas facetas relativas a los recursos materiales”.

Entre otros, citó la falta de un parque de vehículos, de una “maquinaria insuficiente y unas instalaciones precarias”. Según aseguró Emviria “cuenta con una plantilla totalmente infradimensionada para poder cubrir los trabajos encomendados en los debidos términos de frecuencia, calidad, y dotación”.

El pliego incluye distintas tipologías de zonas verdes con una superficie total de 250.000 metros cuadrados aproximadamente, 2.400 árboles y 130 jardineras distribuidas en el término municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también incidió en “la importante inversión que se debería realizar en la empresa pública para desarrollar una notable mejora en el servicio, como por ejemplo la adquisición de vehículos y maquinaria, acondicionar debidamente una nave con dependencias e instalaciones acordes al servicio”. “Con la contratación de este servicio se va a producir un salto cualitativo en el servicio de jardines y zonas verdes, que va a permitir una transformación notable”, añadió.

Unos argumentos que no convencen al portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, para quien se trata del “desmantelamiento encubierto de los servicios operativos municipales”. “Están consumando la liquidación total de los servicios operativos. Instamos a una gestión eficaz y solvente del servicio en lugar de echar balones fuera y generar intranquilidad en la actual plantilla de Emviria. Además es falso que desde lo privado se gestione mejor y desde lo público peor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios