Provincia

Torremolinos retoma la reforma de la avenida Carlota Alessandri

  • Se eliminará un carril en cada sentido y se crearán más de 200 nuevos aparcamientos

La Avenida Carlota Alessandri.

La Avenida Carlota Alessandri. / m. h.

El Ayuntamiento de Torremolinos retomará este lunes las obras de remodelación de una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Carlota Alessandri, que espera convertir en un gran bulevar. En concreto, durante esta segunda fase de los trabajos, que actuará en el tramo comprendido desde el Bazar Aladino hasta el límite con Benalmádena, se procederá a la supresión de dos de los cuatro carriles que existen en la actualidad en este tramo, reduciendo así uno en cada dirección, para la futura incorporación de un carril bici. También se crearán de más de 200 plazas de aparcamiento.

Al igual que durante los trabajos llevados a cabo en la primera fase, que finalizaron el pasado mes de agosto, durante esta etapa se procederá igualmente a la eliminación de la actual mediana de separación de los dos sentidos de circulación y se retirarán las palmeras y ficus del actual acerado, que se replantarán temporalmente en el vivero municipal, según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. Tras eliminar la mediana de la calzada, los servicios municipales procederán al fresado de los dos metros centrales de la avenida que serán tratados con aglomerado asfáltico, y se procederá al pintado de la nueva señalización horizontal de la vía (aparcamientos, pasos de peatones y vados, entre otros).

Por su parte, según expresó el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, las actuaciones en marcha persiguen "poner freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70, y que la avenida Carlota Alessandri vuelva a ser un foco atrayente de inversión". "El nuevo modelo de ciudad contempla la conversión de la avenida en un importante bulevar con lo que se transformará en una calle accesible para el disfrute de los peatones y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de sus tramos y un carril bici en la zona sur", agregó. De este modo, este tramo de la antigua N-340 se adaptará a las necesidades actuales para recuperarla como una de las arterias más importantes del municipio, acceso al centro y a La Carihuela, y zona para el paseo, el ocio y el esparcimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios