Provincia

Torrox pide colaboración ciudadana ante al aumento de residuos en arroyos

  • El Ayuntamiento va a intesificar las labores de vigilancia por parte de la Policía Local y de los efectivos del Seprona

Residuos agrícolas y plásticos tirados en uno de los arroyos de Torrox. Residuos agrícolas y plásticos tirados en uno de los arroyos de Torrox.

Residuos agrícolas y plásticos tirados en uno de los arroyos de Torrox.

El Ayuntamiento de Torrox quiere poner freno a los residuos depositados en el medio natural. Sobre todo en los ríos y arroyos de la localidad, tras el aumento detectado en los diferentes cauces del término municipal.

Por ello, el alcalde, Óscar Medina (PP) anunció este martes que va a intensificar las labores de vigilancia por parte de la Policía Local y el Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona), recordando además que está totalmente prohibido arrojar tanto residuos agrícolas como escombros u otro tipo de materiales y que conlleva una sanción económica.

Por ello, desde el Consistorio han pedido colaboración ciudadana tanto para el cumplimiento de esta norma como para que se dé aviso de quiénes crean que estén realizando estas prácticas que perjudican a todo el municipio.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, habilitó el pasado mes de octubre un recinto destinado a hacer acopio de residuos agrícolas plásticos, que no sean de productos fitosanitarios, para facilitar así un espacio donde los agricultores del municipio puedan depositarlos y gestionarse su tratamiento.

“Queremos ayudar a nuestros agricultores en sus labores y, para minimizar la contaminación de nuestro medio ambiente, pusimos en marcha esta zona para que pudieran depositar estos residuos”, resaltó el alcalde consciente del problema que tienen con los residuos. Muchos de ellos también quedan abandonados en las cunetas y márgenes de caminos.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Ana Pérez (PP) recordó que la descarga se podrá realizar los lunes y los martes, en horario de 8:30 de la mañana a dos de la tarde en una parcela municipal ubicada junto a la depuradora del río Torrox, por la entrada de Torrox Park.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (Gena-Ecologistas en Acción) lleva años denunciando, el depósito de residuos agrícolas en diferentes puntos de la comarca de la Axarquía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios