Provincia

Vélez negociará con los sindicatos la valoración de puestos de trabajo

  • El alcalde ha anunciado que se reunirá con los representantes de los empleados públicos el 13 de septiembre

Después de meses de tiras y aflojas entre el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) y la plantilla de la Policía Local, ayer éste anunció en el Pleno que en septiembre iniciará la negociación con los sindicatos que permitirá trabajar en la valoración de los puestos de trabajo. Antes de que comenzase la sesión, se produjo la máxima tensión entre ambas partes, con la expulsión por parte del regidor de los cuarenta agentes que se encontraban en el salón de Plenos con chalecos reflectantes. Moreno Ferrer les acusó de portar pancartas ofensivas.

La principal reivindicación de éstos, y que llevan reclamando desde el mes de diciembre es que les retribuyan el complemento específico que cobran, según ellos, "irregularmente" a través de la productividad. En este sentido, el alcalde que anunció que mantendrá una reunión con los representantes sindicales el próximo 13 de septiembre, comentó que que la concreción de esta fecha "es un reflejo del compromiso de este equipo de Gobierno, cuando se les comunicó a representantes sindicales que en un plazo de cinco meses se les iba a trasladar el documento".

Moreno Ferrer subrayó que dicha valoración "supone la racionalización y optimización de la plantilla municipal, lo que nos permitirá contar con una administración más cercana a los vecinos y las vecinas y conforme al modelo de ciudad de futuro", según el mandatario veleño.

La edil de Recursos Humanos, Ana Campos, recordó en este sentido la Mesa General de Negociación de mayo de 2015 con el anterior Gobierno del PP, "en la que el acta indica que el día anterior de la reunión se le facilitó la valoración a los sindicatos para que la estudiasen, solamente les dieron 24 horas; y aún así recibieron 265 reclamaciones por parte de los sindicatos y trabajadores de esta casa, reclamaciones que no atendieron".

"Este Gobierno está cumpliendo con el calendario establecido, y tal como se dijo, para el próximo mes presentaremos la valoración de puestos de trabajo a los sindicatos, que ya han sido citados para entregarles una copia de la misma", comentó la concejal. Durante la sesión ordinaria, el Partido Popular presentó una moción relativa a la Policía Local y a la valoración de puestos de trabajo que sólo contó con el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida. Esto provocó que la moción no proporase gracias al voto de calidad del alcalde, ya que tanto la oposición como el equipo de gobierno (PSOE, GIPMTM, PA y el concejal no adscrito)sumaban doce.

La propuesta defendida por el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla instaba al cuatripartito "al cumplimiento de los acuerdos pactados" y "a ultimar la valoración de puestos iniciada por el anterior gobierno" del que él fue el máximo mandatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios