Familia

El centro de atención temprana de Asprodisis de Ronda logra el certificado óptimo de la Junta

  • Solo dos centros en Andalucía han conseguido superar los requisitos de la Junta de Andalucía

Equipo de Asprodisis junto a la alcaldesa de Ronda y la secretaria de Familia de la Junta

Equipo de Asprodisis junto a la alcaldesa de Ronda y la secretaria de Familia de la Junta / Javier Flores (RONDA)

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Asprodisis en Ronda recibió ayer de manos de la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata, el certificado óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Asprodisis inició en febrero del pasado año el proceso para lograr este distintivo, revisando y trabajando en numerosos estándares para acreditar que la atención que se presta a menores de entre 0 y 6 años es de calidad. El CAIT atiende actualmente a 120 niños y niñas.

La Junta ha valorado cuestiones como la satisfacción de las familias, las actuaciones en Atención Temprana o las intervenciones que se hacen con los menores en el entorno, entre otras cuestiones.

La secretaría general de Familias ha destacado que “solo dos centros en Andalucía han conseguido el certificado de calidad óptima en atención temprana: Asprodisis, en Ronda, y el centro de San Juan de Dios, en Sevilla”. Asimismo, ha señalado que “es una muestra de que los profesionales se toman en serio su responsabilidad con los niños y niñas y en mejorar día a día”.

Ana Carmen Mata ha insistido en que “uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es trabajar en una nueva ley de Atención Temprana que próximamente será elevada al Parlamento para su debate y aprobación”. En este sentido, ha explicado que “hemos trabajado con profesionales en la materia y hemos recogido las carencias existentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios