Provincia

La calle del Mar será peatonal

  • El Ayuntamiento dice que las obras empezarán después del verano y que costarán 250.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene previsto comenzar las obras para peatonalizar la calle del Mar después de los meses de verano. Antes, entre mayo y junio, van a realizar algunas modificaciones en el tráfico en las inmediaciones de esta vía comercial de Torre del Mar. El equipo de gobierno del PP espera conseguir el consenso de vecinos, comerciantes y empresarios.

Ayer el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, junto a otros ediles mantuvieron una reunión con los técnicos municipales para comenzar a planificar la peatonalización de la calle del Mar, en su tramo sur. Esta actuación cuenta con una partida en el presupuesto municipal 2013 de 250.000 euros.

La concejal responsable del área de Infraestructuras, Concepción Labao, informó que durante el encuentro se han estudiado las posibles fases en las que se desarrollará "este importante proyecto para el tejido comercial de Torre del Mar". El próximo paso, según anució, será mantener una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Manuel Segovia, para consensuar con este colectivo el plan de actuación que se va a realizar en esta céntrica zona torreña.

"Todas nuestras obras y todas nuestras actuaciones en infraestructuras se realizan con el consenso de los vecinos, comerciantes y empresarios del municipio. Aún no hay ninguna decisión definitiva adoptada para esta actuación, pero lo iremos determinando en las próximas semanas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios