Ronda

Las cámaras del Puente Nuevo de Ronda ponen 100 multas diarias

  • Los responsables de Tráfico alertan a los vecinos ante el alto índice de sanciones que se está registrando tras su entrada en servicio

Puente Nuevo de Ronda tras la vuelta de la regulación de tráfico.

Puente Nuevo de Ronda tras la vuelta de la regulación de tráfico. / Javier Flores

Las cámaras de control del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda y el eje de la calle Armiñán están sancionando a 100 conductores al día desde su entrada en funcionamiento, por lo que la delegada municipal de Tráfico, Francisca González, ha advertido nuevamente a los conductores sobre la existencia de este tipo de controles y la activación de los mismos desde hace varias semanas.

La elevada cifra de multas hace que se impongan casi 8.000 euros diarios en sanciones por infracción del horario de regulación en este tramo del casco antiguo, aunque los conductores se pueden beneficiar de un descuento del 50% si optan por realizar un pronto pago y no recurren la sanción.

No obstante, González, no considera que dicha cantidad sea elevada, ya que, según ha mantenido en su comparecencia de este martes ante los medios de comunicación, tan solo representa un 1% de los vehículos que circulan por este tramo de vía del casco histórico rondeño.

En cuanto a las sanciones puestas por las cámaras de control, lejos de lo que podría esperarse en un primer momento, es el equipo situado junto al antiguo juzgado y próximo al Ayuntamiento de Ronda.

La entrada el vigor del sistema de control se retrasó sobre la fecha inicialmente prevista, aunque ahora ya está a pleno rendimiento y dotado de un control informático que permite el registro instantáneo de las matrículas.

La regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo recibió recientemente una nueva modificación en sus horarios, pasando a tener solo activa la restricción durante el horario de mañana y eliminando el corte de varias horas que hasta ese momento se realizaba durante las tardes.

La prohibición de circulación en este eje está generando una importante polémica en la ciudad desde que fue impulsada por el actual Gobierno local, y es que existe una importante oposición entre los vecinos de la zona sur de la ciudad, que consideran que la normativa les deja aislados del centro urbano y les obliga a utilizar la carrtera de circunvalación para poder llegar al centro de la ciudad.

De hecho, el pasado lunes volvieron a protagonizar una protesta en la sesión plenaria celebrada, a la que acudieron con carteles para volver a expresar su rechazado a la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios