Vélez-Málaga

Dos detenidos y tres policías heridos en el intento de robo de una perfumería

  • Los hechos sucedieron en la pasada madrugada cuando los arrestados intentaban acceder al comercio desde un cuarto de contadores de una vivienda colindante

Dos hombres de 29 y 27 años han sido detenidos por la Policía Local de Vélez-Málaga por el presunto intento de robo de una perfumería, en el que resultaron heridos tres de los ocho agentes que participaron en el arresto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta (PP), ha explicado hoy en un comunicado que los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada, cuando una patrulla, alertada por la llamada de un vecino, encontró a dos individuos intentando romper la cerradura de un cuadro de contadores de un edificio de viviendas colindante a una perfumería.

Estas personas estaban utilizando un "pesado cilindro de acero" para intentar acceder al cuadro de contadores y, al percatarse de la presencia policial, huyeron en dirección a la terraza del bloque, por lo que fueron perseguidos por varios agentes, que consiguieron detener a uno de ellos en un primer momento.

Este individuo forcejeó y le ocasionó heridas leves por golpes en la espalda a uno de los efectivos de la Policía Local, mientras que su compañero intentó huir saltando una valla de cinco metros, pero finalmente fue interceptado por los agentes de refuerzo.

Sin embargo, Arrieta ha detallado que uno de los policías resultó herido por los golpes en la cara que le propinó el último de los detenidos y otro tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de la Axarquía por una caída durante la persecución.

Los detenidos, M. M. y M. T., de nacionalidad rumana, vecinos de Vélez-Málaga y Sevilla, fueron trasladados hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los objetos que emplearon en el intento de robo, y puestos a disposición judicial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios