Provincia

Tres encapuchados roban a una pareja 90.000 euros y su coche a punta de pistola, en Benalmádena

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional

Un coche y 90.000 euros fue el botín que supuestamente tres ladrones, encapuchados y con pistolas, sustrajeron a una pareja en Benalmádena, resultando uno de ellos herido tras ser golpeado por los delincuentes, según ha confirmado a este periódico el servicio de Emergencias 112.

Ocurrió este jueves, al mediodía. Sobre las 15:25 horas, el primero de los alertantes llamó al teléfono 112 e indicó que se había producido el robo de un coche, además de una cantidad considerable de dinero, en la confluencia de las calles Heliotropo y Muérdago, en la zona de la Sierrezuela.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local de la localidad y los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar. Allí, los facultativos atendieron a uno de los perjudicados, de 31 años, que había resultado herido tras ser atacado por los ladrones. Si bien, las heridas no revestían gravedad y no precisó ser trasladado a un centro hospitalario.

Al parecer, la pareja víctima del robo explicó a los agentes de la Policía Local de Benalmádena que el motivo por el que portaban 90.000 euros encima, una suma de dinero considerable, era porque se dirigían a hacer el pago de una vivienda que habían comprado en la localidad malagueña.

A continuación, los policías del cuerpo local indicaron a los afectados que debían denunciar los hechos y los acompañaron a la Comisaría de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del sucesos para esclarecer las circunstancias del mismo y localizar a los delincuentes.

Tres jóvenes, dos de ellos menores, agreden y roban varias pertenencias a otro en Málaga

Cabe recordar que el pasado sábado 7 de enero, sobre las 00:00 horas en calle Hilera, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue avisada de que tres personas habían agredido a otra dejándola en la calle abandonada, comunicando el hecho a las distintas unidades. Instantes después, la primera unidad en personarse en el lugar instantes después estaba compuesta por policías locales de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que localizaron a la víctima y se entrevistaron con la misma, comprobando que presentaba heridas en la cara y un ojo inflamado.

Con la descripción física y dirección de huida, varias unidades de la Policía Local de Málaga comenzaron a peinar la zona, localizando una de ellas en calle Correo Viejo a dos individuos que coincidían plenamente con las características de dos de los autores.

Los policías locales procedieron a identificarlos y a efectuarle un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual comprobaron que el individuo mayor de edad portaba las pertenencias de la víctima, entre ellas el teléfono móvil.

Finalmente, la víctima reconoció a los tres identificados como los autores de la agresión y robo, así como que las pertenencias recuperadas se trataban de las sustraídas de su propiedad. Ante los hechos, los policías locales detuvieron a los tres implicados y los trasladaron a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue trasladada en ambulancia para ser asistida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios