educación

La escuela de español de Ronda recibe 28 alumnos de California

La delegación municipal de Educación anunció ayer la llegada de 28 estudiantes californianos del instituto Aliso Nigel a Ronda, que pasarán a recibir formación en la Escuela de Español para extranjeros, que es propiedad del Consistorio. De momento, la llegada de este primer grupo, que recaló ayer en la ciudad del Tajo, estará durante una semana y serán alojados por familias rondeñas.

Durante la estancia en la ciudad, los estudiantes compaginarán las clases con eventos culturales, visitas didácticas y excursiones, lo que les facilitará conocer la ciudad y las costumbres de la zona.

La delegada de Educación, Laura Marín, mostró su deseo de "impulsar" este centro mediante la vinculación del mismo a otras áreas municipales e instituciones. En la actualidad la escuela municipal a penas tiene alumnos, aunque en el pasado llegó a contar con varios centenares de extranjeros que realizaban cursos completos para aprender español, teniendo una sede propia en la Casa del Jalifa. No obstante, tras introducirse diversos cambios en la misma, como su traslado a unas instalaciones en el polígono, se fueron perdiendo alumnos y terminó prácticamente con una presencia testimonial en la ciudad. Posteriormente, el Consistorio rectificó y trasladó sus clases hasta el palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios