Provincia

El 17 de febrero se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público

  • Llegará a todas las barriadas y aumentará en veinte las paradas existentes en estos momentos

El nuevo servicio de transporte público de Ronda comenzará a funcionar el próximo 17 de febrero, aunque la presentación oficial se realizará el miércoles día 12. El nuevo diseño dispondrá de tres líneas en funcionamiento, que contarán cada una de ellas con un autocar. Este hecho supondrá un gran avance con respecto al servicio actual en el municipio, que únicamente dispone de una línea para toda la ciudad.

Los nuevos gestores tendrán que poner en marcha líneas con las que cubrir todas las barridas de la ciudad, incluso Padre Jesús, zona que tiene un problema de acceso por la elevada inclinación de sus calles de acceso. Además, los autocares deberán estar adaptados para el transporte urbano y contar con medidas para la reducción de la contaminación. En concreto, los vehículos deberán contar como mínimo con tecnología híbrida.

Además, el diseño realizado contempla la puesta en servicio de 20 nuevas paradas, lo que supondrá disponer de un total de 40 puntos de subida y bajada en toda la ciudad. El funcionamiento de los autobuses comenzará con las nuevas tarifas y también con un sistema de información vía móvil para conocer el tiempo de espera restante.

Esta semana ya han comenzado los trabajos de señalización de las nuevas paradas para el transporte urbano, que pretende dar a la ciudad un servicio acorde a las dimensiones de la misma, al tiempo que "rápido y eficaz", indicó el responsable del área de Tráfico, Antonio Arenas. En cuanto a las tarifas, el Consistorio informó de que habrá un billete sencillo de 1 euro; un billete social para mayores de 65 años o personas discapacitadas de 0,50 céntimos, cuya renta sea en ambos casos igual o inferior a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, y un billete de estudiante de 0,50 euros. También se establecen bonos mensuales, entre otros descuentos.

La entrada en servicio del nuevo transporte se espera que venga a paliar una de las grandes deficiencias que tenía la ciudad en estos momentos, que muchas quejas por el limitado sistema del que se disponía, que hacía tardar mucho en los desplazamientos o contar con unos horarios poco concretos, debido a que existe de un único autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios