Provincia

El incendio forestal en un paraje de Manilva afectó a 84 hectáreas

  • Del total, 10,05 son forestales (matorral) y el resto corresponde a suelo urbanizable no sectorizado

Bomberos luchan contra el fuego. Bomberos luchan contra el fuego.

Bomberos luchan contra el fuego. / Infoca

El incendio forestal declarado en el paraje Pinar del Tábano de Manilva el pasado viernes por la noche afectó a una superficie total de 84,01 hectáreas, según han indicado desde el Plan Infoca.

El fuego se declaró sobre las 21:00 del viernes y se dio por extinguido en la tarde noche del sábado, precisaron fuentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía.

Así, del total de hectáreas, 10,05 son forestales (matorral) y el resto corresponde a suelo urbanizable no sectorizado, según el planeamiento urbanístico de Manilva, han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press

Debido al fuego se desalojó de manera preventiva a 40 personas de la urbanización Martagina, situada en el paraje Pinar del Tábano, que pudieron regresar a las viviendas el sábado. Además, la proximidad de las llamas provocó que la autopista AP-7 permaneciera cortada a la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154 durante algo más de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios