'Milagro' en Alhaurín de la Torre: un anciano de 90 años que había caído en un talud, rescatado al borde del abismo

El nonagenario, a escasos centímetros de un precipicio de 30 metros, fue salvado por policías locales y bomberos con sólo unos rasguños

Disparan a un conductor en el rostro en Alhaurín de la Torre

Una de las imágenes del rescate en Alhaurín de la Torre / M. H.

Lo que pudo tornarse en tragedia se convirtió en una historia de valentía y cooperación. Un hombre de 90 años ha sido rescatado en la subida al monte Jabalcuza, en Alhaurín de la Torre, tras quedar atrapado en un talud inestable, al borde de un precipicio de casi 30 metros. La ágil actuación al alimón entre policías, bomberos y un familiar del anciano logró que la situación fuera a mayores.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en la zona conocida como el pozo Povea, cuando la víctima, que contemplaba el paisaje, perdió el equilibrio y se precipitó por un terreno escarpado. La reacción inmediata de su acompañante evitó que se deslizara hasta el vacío. Con esfuerzo, logró sostenerlo y dar la voz de alarma, según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

En pocos minutos, una patrulla de la Policía Local llegó hasta el lugar y descendió hasta la zona del accidente. Allí, en un espacio angosto y resbaladizo, los agentes sujetaron al hombre con sus propias manos y una especie de arnés improvisado, aferrándose a la mínima posibilidad de ganar tiempo hasta la llegada de los Bomberos.

La tensión se mantuvo durante unos minutos, en los que el más leve movimiento podía haber desencadenado una caída fatal. Aun así, los agentes mantuvieron la calma, transmitiéndosela también al accidentado.

Con la llegada de los Bomberos, comenzó una operación milimétrica. Usando como punto de anclaje las llantas del vehículo policial, desplegaron el material técnico de escalada y aseguramiento. Con ayuda de los agentes, consiguieron finalmente estabilizar al anciano y ponerlo a salvo.

El rescate fue un éxito. Pese al susto, sólo presentaba rasguños y arañazos. No había sufrido lesiones graves, por lo que sólo fue necesaria una atención en el mismo lugar por parte de los servicios sanitarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, ha ensalzado la actuación policial y, además, subrayado la coordinación entre los cuerpos de emergencia, así como la intervención clave del familiar. “Fue decisiva para evitar un desenlace fatal”, afirmó, destacando la complejidad de un operativo que, esta vez, tuvo un final feliz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último