Un bañista podría ser multado con 1.500 euros por negarse a salir del agua en una playa de Fuengirola con bandera roja
Los socorristas se percataron de su conducta y le avisaron de que estaba prohibido el baño, pero el hombre "se enfrentó verbalmente a ellos"
Rescate nocturno de dos adolescentes en kayak sin teléfono ni luz en la playa de Pedregalejo en Málaga
Un hombre se enfrenta a una multa de 1.500 euros por negarse a salir del agua en una playa de Fuengirola en la que estaba izada la bandera roja. El incidente ha tenido lugar este miércoles en la playa de Los Boliches, según han informado desde el Ayuntamiento. El bañista ha sido denunciado por la Policía Local.
En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el servicio de salvamento y socorrismo de dicha playa observó corrientes de retorno en un punto muy concreto de la zona, por lo que decidió izar la bandera roja para prohibir el baño. Pese a ello, un hombre se adentró en el mar "ignorando la restricción".
Los socorristas se percataron de su conducta y le avisaron de que estaba prohibido el baño, pero el bañista "se enfrentó verbalmente a ellos", por lo que decidieron llamar a la Policía Local.
Una vez fuera del agua, los agentes identificaron al hombre y lo denunciaron por incumplir la ordenanza municipal de Playas, que prohíbe el baño con bandera roja. El bañista se expone a una sanción económica de hasta 1.500 euros.
Dos adolescentes en kayak rescatados en la playa de Pedregalejo
Este miércoles también se ha informado del rescate de dos adolescentes que se vieron en apuros después de haber salido a navegar en kayak. No tenían teléfono y pronto comenzaría a anochecer. Eran las 9 de la noche. Su padre, angustiado, dio la voz de alarma. Avisó de que llevaba más de hora y media sin ver a su hijo, que podía estar a la deriva. La Salvamar Alnitak se movilizó para dar con su paradero. La actuación tuvo final feliz. Dos jóvenes de 14 y 18 años fueron rescatados esta pasada noche, según han informado desde Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de la Marina Mercante.
Sobre las 21:00 horas, el padre de uno de los adolescentes comunicó al teléfono 112 que los jóvenes habían salido a pescar desde la playa de Las Acacias, en la zona de Pedregalejo de Málaga capital.
El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, servicio de Playas, Policía Local y el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), que movilizó a la embarcación Salvamar Alnitak. Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que los jóvenes, hijo y sobrino del hombre que avisó al 112, navegaban sin teléfono, no tenían conocimiento de hacia dónde se dirigían.
Salvamento Marítimo consiguió localizarlos a las 21:46 horas, "con la luz al límite", a 177 metros de la costa, en buen estado de salud y los trasladó a otra embarcación en la que se encontraba el familiar. No fue necesaria la asistencia sanitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios