Provincia

Primera nevada de la temporada en la Serranía de Ronda y El Torcal

  • Para hoy se espera que continúen las bajas temperaturas

El descenso brusco de las temperaturas de ayer domingo dejó los primeros copos de nieve de la temporada otoñal en el Torcal de Antequera, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Antequera registró una temperatura mínima de 5,9 grados centígrados a las 15.30 horas de ayer. Tanto en esta localidad como en Ronda se prevé una mínima de tres grados.

El centro de visitantes del Torcal de Antequera ha podido grabar este domingo las primeras nieves del otoño, coincidiendo con una bajada generalizada de las temperaturas en la provincia.

En la Sierra de las Nieves también pudo verse nieve. En Yunquera o Carratraca la cota de nieve bajó hasta los 1.000 metros. Del mismo modo llegó a cuajar a en varios puntos de la carretera que conecta Ronda con San Pedro. El termómetro cayó en la provincia de Málaga en un solo día 10 grados e incluso más en algunos puntos.

Para hoy lunes se espera que continúen las bajas temperaturas, previéndose cielos poco nubosos o despejados con vientos de componente oeste con rachas fuertes en el litoral y zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios