Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Concluyen las obras de urbanización y acerado en El Peñoncillo en Torrox

  • La actuación incluye la ampliación del carril bici, el acondicionamiento de los jardines y el saneamiento de pluviales

Zona de El Peñoncillo en Torrox. Zona de El Peñoncillo en Torrox.

Zona de El Peñoncillo en Torrox. / M. H.

La antigua carretera nacional 340 a su paso por Torrox suma otro nuevo tamo de acerado que garantiza la seguridad de los viandantes. En concreto, el de la zona de El Peñocillo que cuenta con un buen número de viviendas y comercios junto a esta vía de gran incidencia de tráfico.

Los trabajos han consistido en la urbanización y acerado en una superficie de más de mil metros cuadrados en ambos márgenes de la N-340 a su paso por El Peñoncillo, en los que se incluye la prolongación del carril bici en el margen sur del acerado, un plan de accesibilidad total en los cruces, saneamiento de pluviales y acondicionamiento de los jardines en la parte sur del acerado.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) visitó este miércoles junto a la concejal de Hacienda, Paula Moreno (PP), la finalización de las obras de urbanización y acerado en El Peñoncillo, unas obras que dieron comienzo a mediados del mes de diciembre.

“La culminación de estos trabajos, con los que hemos transformado El Peñoncillo, suponen para mí una satisfacción personal, ya que se trata de un proyecto que comenzamos en la anterior legislatura y del que ya hoy nos podemos beneficiar”, manifestó el regidor.

Medina también indicó que “esta es tan solo una de todas las actuaciones con las que el equipo de gobierno está cumpliendo con su programa electoral”. Además, dijo, “concretamente en El Peñoncillo se está desarrollando un continuo plan de mejoras, también en playas y servicios, dando así respuesta a las demandas de los vecinos”.

Por su parte la edil de Hacienda, Paula Moreno (PP) recordó que estas obras, adjudicadas a la empresa local Alicatados Hermanos Martín, contaban con un presupuesto de 270.000 euros. El Ayuntamiento de Torrox acometió hace dos años las obras de mejora de la antigua N-340 a su paso por Casas Nuevas. Esta actuación se sufragó con el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales. El proyecto permitió mejorar la seguridad vial en este punto del litoral torroxeño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios